Las empresas onubenses ya pueden solicitar las ayudas a la contratación del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Huelva.

Estas ayudas tienen el objetivo de “generar empleo estable en nuestra ciudad, impulsando y desarrollando la actividad económica mediante el apoyo a las pymes radicadas en el municipio de Huelva y de un modo especial  las radicadas en el Parque Huelva Empresarial, así como las pymes industriales radicadas en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, para fomentar y mantener el empleo por cuenta ajena de personas empadronadas en el municipio de Huelva”.

Los contratos tienen que haberse formalizado a partir de 1 de julio de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024 y la aportación municipal máxima para esta convocatoria es de 600.000 euros, para atender las solicitudes presentadas, en régimen de concurrencia competitiva,  hasta finales del año. Sin embargo, fuentes municipales aclaran que de cara a 2024 esa partida se ampliará a los 1,8 millones de euros que anunciaron que tendría el Plan de Empleo.

El máximo de contrataciones a subvencionar será de diez por beneficiario y la ayuda se abonará mediante dos pagos, uno en concepto de anticipo del 60% tras la aprobación de la resolución de la concesión de la ayuda y el 40% restante cuando se haya justificado el periodo de contratación de un año conforme a lo establecido en las bases.

La cuantía de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado, a jornada completa, en general, aunque existen incentivos según sectores, perfil de los contratados, etc.

Así, si son pymes de los sectores de la industria, energía verde, startups y empresas de base tecnológica, la cuantía de la subvención será de 12.000 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado, a jornada completa. Si se tratara de pymes sitas en el Parque Huelva Empresarial, la cuantía de la subvención será de 14.000 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado, a jornada completa.

Cuando la persona contratada esté incluida en el grupo de edad de 45 o más años, o la contratación se realice con una persona joven de hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 12.500 euros. Tratándose de las pymes de los sectores de la industria, energía verde, startups y empresas de base tecnológica, cuando la persona contratada esté incluida en el grupo de edad de 45 o más años, o la contratación se realice con una persona joven de hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 14.500 euros.

Si se tratara de pymes sitas en el Parque Huelva Empresarial, cuando la persona contratada esté incluida en el grupo de edad de 45 o más años, o la contratación se realice con una persona joven de hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 16.500 euros.

Las cuantías establecidas en los apartados anteriores se incrementarán un 10%, cuando la persona contratada sea mujer, o cuando sea una persona con discapacidad. Cuando concurran a la vez ambos supuestos el incremento será del 20%.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2024.

Vía Viva Huelva.